domingo, 19 de noviembre de 2017

Los diáconos permanentes de Burgos, presentes en la X Jornada de pastoral diocesana

La jornada concluyó con una eucaristía presidida por nuestro
arzobispo y un gesto público con la cruz de Lampedusa
En la X Jornada de pastoral diocesana, celebrada el pasado sábado 18 de noviembre en la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima, dentro de las experiencias compartidas a la diócesis, el diaconado permanente tuvo su hueco. Así nos lo cuenta nuestra web diocesana www.archiburgos.es


La segunda experiencia que se ha compartido ha sido la de dos únicos diáconos permanentes con que cuenta la diócesis, Enrique Díez y David Jiménez, y de un aspirante, Francisco Javier Caballero. Entre los tres han explicado en qué consiste su ministerio, cuáles son sus funciones, su itinerario formativo, cómo concilian su vida profesional y familiar con el ministerio y han dado algunas cifras sobre el diaconado permanente en España, en Europa y en el mundo. Nuestro país posee una de las ratios más bajas del mundo (1 por cada 45 presbíteros), con un total de 415 diáconos permanentes. Precisamente este año (en torno a la Inmaculada) Burgos acogerá el encuentro nacional, en el que participarán entre 70 y 80 personas entre diáconos, esposas y responsables de diaconado permanente.

Desde este humilde blog damos las gracias a los responsables diocesanos por la oportunidad de poder transmitir a los asistentes al encuentro lo qué es el diaconado permanente. 



No hay comentarios: